El auditorio de la FUPEU estuvo colmado de participantes del encuentro del pasado miércoles, entre el gobierno cordobés y empresarios, realizado con la organización de FUNDELO, sorprendiendo a las autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, por su cantidad y cantidad de consultas realizadas.
Al respecto, el secretario de Industria, Ignacio Tovo, dijo que a este tipo de reuniones la provincia le otorga gran importancia “porque hay interlocutores que entienden la problemática del sector privado y se convierten en nexo entre el territorio local y el Ministerio del que formo parte”.
Agradeció al intendente Juan Manuel Moroni “por la voluntad política de generar la agencia de desarrollo y a quien la lidera, porque el Ministerio busca la articulación y que los programas lleguen a quienes son sus beneficiarios, en este caso el sector privado productivo que quiere y necesitamos que invierta para generar más desarrollo industrial y empleo”.
En tanto, la directora de Promoción Industrial, Paula Martelossi, recordó que la provincia tiene un programa de promoción industrial que da exenciones impositivas a las industrias radicadas en el territorio cordobés, que conforme o no un parque industrial.
Manifestó que hay otros programas más para que sean aprovechados por la producción cordobesa. “Esta reunión generada en Bell Ville es oportuno para dar a conocer los beneficios y para que lleguen a todos”, remarcó.
Por otra parte, José Moyano, secretario de Parques Industriales, admitió que desde nuestra ciudad, se han recibido consultas sobre la generación de un nuevo Parque Industrial, por eso, remarcó, “venimos a darle el apoyo de la provincia y explicarles a los empresarios los pasos a seguir para su puesta en marcha. La cantidad de asistentes al encuentro de hoy, nos sorprendió por su número e interés”.